El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias Fernando Clavijo, candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno regional el próximo día 28, no compareció este miércoles en el Senado a votar las 23 enmiendas que presentó a la Ley de Vivienda, que finalmente fue aprobada por la Cámara Alta. Clavijo se encontraba a esa misma hora en la ciudad de Telde, en compañía de la candidata de su partido al Cabildo de Gran Canaria y el número uno al Parlamento por la isla, María Fernández y Pablo Rodríguez, respectivamente.
La ausencia del líder de CC en el Senado le impidió también votar la moción del Partido Popular de defensa del Régimen Económico Fiscal canario promovida por los senadores isleños Asier Antona y Antonio Alarcó, que fue debatida la tarde del martes, después de la comparecencia del presidente del Gobierno.
Las enmiendas de Coalición Canaria a la Ley de Vivienda fueron apoyadas tanto por el PP como por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), no así la moción sobre el REF, en la que el grupo vasco se abstuvo. Ambas iniciativas fueron rechazadas por la mayoría de la Cámara.