Clavijo admite “pequeños desencuentros” en la relación de los socios del pacto de gobierno

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este martes que hay “pequeños desencuentros” en la relación de los socios del pacto de gobierno - el último entre el Cabildo de Tenerife y el PSOE a cuenta del anillo insular - si bien no ve “inestabilidad”.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la feria mundial de turismo de golf, ha calificado de “normal” que haya tensiones cuando en el caso concreto de las carreteras “no se cumple el convenio” por parte del Estado, ya que si hubiera fondos suficientes, no habría que fijar “prioridades”.

Clavijo espera que este martes, cuando está prevista una reunión entre el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón (PSOE), se alcance un acuerdo.

En su opinión, el Gobierno regional mantiene una “muy buena sintonía” con los cabildos, que entiende son “fundamentales” para realizar la acción de gobierno, por lo que ha vuelto a hacer una llamada al “consenso” y el trabajo conjunto.

“Más allá de malos entendidos, vamos a llegar a un acuerdo en el día de este martes, porque El Cabildo de Tenerife va a colaborar para satisfacer las necesidades del Gobierno de Canarias y el Gobierno de Canarias va a coordinar las prioridades de las inversiones en la isla, como no puede ser de otra manera”, ha señalado.