El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha decidido, en su reunión ordinaria de este lunes, apoyar los Presupuestos Generales de Canarias para 2013 y, en consonancia, que el grupo parlamentario nacionalista avale las cuentas autonómicas elaboradas por el Ejecutivo que preside Paulino Rivero.
Los nacionalistas afirman que “el margen para enmendarlos es muy escaso, aunque existe el ánimo de contemplar todas las modificaciones sugeridas y comprobar si es posible asumir alguna de ellas”.
En todo caso, CC sostiene en un comunicado que “en lo que respecta al capítulo sanitario, la capacidad de maniobra todavía es menor, ya que recoger determinadas enmiendas implicaría detraer fondos destinados a la atención de las personas”.
La Permanente nacionalista también ha acordado solicitar, “una vez más” al PSOE que “haga lo necesario para corregir el incumplimiento del pacto en el municipio tinerfeño de El Tanque”.
Los nacionalistas se quejan de que los socialistas rompieron el acuerdo inicial que permitía a Coalición Canaria y PSOE cogobernar en este municipio del norte de Tenerife. Sin embargo, el alcalde socialista, Román Martín, expulsó en enero del gobierno a los concejales nacionalistas, sustituyéndolos por los dos únicos ediles del PP en el Ayuntamiento.