El enfrentamiento en Twitter entre el diputado de Podemos Juan Márquez y el perfil oficial de Twitter de Coalición Canaria (CC) llegó a un punto en el que el partido nacionalista acusó a la formación morada de representar una política de “extrema izquierda, comunista, totalitaria y proseparatista”.
La discusión se produjo después de que Coalición Canaria emitiera un comunicado tras conocerse el resultado de las elecciones andaluzas en las que las fuerzas de derecha ganaron un protagonismo importante, sobre todo VOX, un partido de ultraderecha que logró hacerse con 12 escaños en su irrupción en la política española. Juan Márquez tachó a la formación nacionalista de que en su reflexión se limitara a comunicar el resultado y que no se alarmara de que el PP, “su socio, quiera pactar con quienes proponen acabar con las autonomías y sus parlamentos, entre otras atrocidades fascistas y violentas”, opinó el de Podemos en la red social.
El debate continuó y la persona que se esconde tras la red social de CC tachó a Podemos de vivir “obsesionados” con su partido. “No son capaces de hacer su propio análisis sobre el descalabro de la izquierda” en las elecciones de Andalucía. Además, desde el Twitter del partido nacionalista tratan de resumir los resultados: “Solo hemos hecho un análisis político que evidencia el resultado: la izquierda se desploma y no gana; la derecha se fragmenta” e insisten “no todo vale en política señor Juan Márquez”.
El político de Podemos no dudó en contestar: “Nuevamente aprovechan la oportunidad para aclarar su posición frente el auge de la extrema derecha y vuelven a descargar su nerviosismo con torpeza”. Después de acusar a Márquez de formar parte de un partido ultracomunista, CC explicó la “gran diferencia” a juicio que existe entre las dos formaciones: “Somos un partido constitucionalista que respeta y defiende el Estado de Derecho, las normas que nos regulan y los derechos reconocidos por Ley” y aseveró “somos un partido de consenso”.
Para acabar con el enfrentamiento, Márquez reiteró que solo echaba de menos una referencia al auge de la ultraderecha en su comunicado. “Se trata de situarse como demócratas e insisto, no había ninguna referencia en su comunicado de ayer”, aludió. En aras de continuar el debate, el perfil de Twitter de CC le dijo a Márquez que “le cuesta” entender el mensaje y que ellos seguirán trabajando por todos los canarios y canarias.