La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Coalición Canaria lanza un mensaje a Rivero para que cambie su Gobierno

El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha admitido este viernes que si él fuese presidente del Gobierno de Canarias “a lo mejor” realizaría cambios en el Ejecutivo regional.

Por su parte, Rivero ha interpretado el mensaje de su portavoz en la Cámara al otorgarle un “aprobado” como una obligación de “mejorar” porque “Barragán sabe que soy muy exigente”. Rivero ha respondido así tras afirmar primero que su Gobierno “ha cumplido los objetivos”.

Barragán dijo, en declaraciones a Radio Club Tenerife-Cadena Ser recogidas por Europa Press, que no hay que ser “autocomplaciente” y admitió que con la actual situación de crisis económica “no se puede hacer más”. “La valoración es de una nota media, quiero ser optimista poniéndole un cinco”, subrayó.

El nacionalista puntualizó que la nota era de un cinco “por asignatura”. Aquí el portavoz parlamentario indicó que las mejores áreas son las de Educación, Sanidad y Empleo.

“Si fuera el presidente a lo mejor haría cambios, pero no lo soy”, sentenció Barragán que detalló que la competencia para hacer modificaciones en el Gobierno de Canarias es del presidente Paulino Rivero. “El portavoz no tiene esa facultad”, insistió el diputado que aseguró que “si el presidente se plantea algo lo tendrá él solo en la cabeza”.

A su vez, Paulino Rivero ha asegurado que le “parece bien” que José Miguel Barragán, le haya dado un aprobado al Ejecutivo regional porque eso les obligará a mejorar.

“José Miguel Barragán sabe que soy muy exigente y me auto exijo a mi mismo, al Grupo Parlamentario --CC-- y al Gobierno --regional--. Por lo tanto, como somos autoexigentes, me parece bien que lo ponga, estoy de acuerdo que hay que dar un aprobado para obligarnos más a mejorar las cosas”, dijo.

De todos modos, Rivero subrayó que el Gobierno canario aún no ha llegado “a la mitad de la legislatura”. “Progresamos adecuadamente para tener al final del curso, que son los cuatro años, tener el sobresaliente o por lo menos el reconocimiento de los ciudadanos”, apuntilló.

En cuanto a si está de acuerdo con el cinco que ha dado Barragán al Gobierno regional, indicó que “no”. “Hay alumnos que empiezan muy deprisa, los evalúas y les pones una matrícula y luego se acomodan, no tienen estímulo, lo importante es tener claro cuál es el objetivo. El objetivo es tener al final una matrícula y por eso estamos trabajando”, sentenció.

Finalmente, también negó que tenga pensado hacer algún cambio dentro del organigrama del Ejecutivo canario. “No, no voy a hacer ningún cambio”, apostilló.