SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la llegada la época estival, realizará, al igual que en años anteriores, una campaña de desinsectación de la red de alcantarillado y eléctrica en el municipio durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Para ello se coordinarán el personal de EMMASA y la Policía Local. La metodología de tratamiento difiere con respecto a los años anteriores y el motivo es que se ha realizado un monitoreo en diversos puntos estratégicos y se ha comprobado la efectividad de las campañas anteriores con una disminución del número de cucarachas en la red de alcantarillado, si bien en las arquetas eléctricas el descenso no ha sido significativo, por tal motivo no se utilizará la termonebulización (proyección de gases insecticidas por la red de alcantarillado) y se incrementará la pulverización de insecticida en los registros de alcantarillado (tapa, bóveda e imbornales).
Respecto a la red eléctrica, el uso de un pulverizador de mochila con motor incorporado facilitará la celeridad de los tratamientos en la vía pública.
También de forma aleatoria y en función de la experiencia de años anteriores se tratarán algunas zonas con lacas, para evitar la presencia de los cadáveres en la vía pública.
El cronograma de actuaciones previsto por este Servicio de Control de Plagas señala que comenzará este lunes, día 4, por la parte alta de la Rambla, concretamente desde la Piscina Municipal hasta el Parque García Sanabria. Se comunicará a las Oficinas de Distrito y, desde estas, a las distintas Asociaciones de Vecinos las fechas de los tratamientos para su colaboración con la campaña, aportando información sobre la presencia de cucarachas en sus respectivas zonas.