El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Telde denunciará al alcalde, Francisco Santana, en los Juzgados si se dictamina algún fallo judicial que vaya en perjuicio del consistorio como consecuencia de las demandas del personal cedido “ilegalmente” por Urvitel a varias concejalías.
El presidente del Comité de Empresa, Francisco Rivero, afirmó este miércoles en un comunicado que, de prosperar las denuncias de los trabajadores contratados, actuará judicialmente además de contra el regidor, contra el director de gobierno de Personal y de Urvitel y el concejal del área en que presten servicios estos empleados.
Según Rivero, desde el departamento de Recursos Humanos, “que supuestamente está para defender los intereses del ayuntamiento”, se está “estimulando y dirigiendo” a las personas a las que se les ha comunicado la finalización de sus respectivos contratos para que presenten reclamación contra la institución local.
A su juicio, ésta es “una falta muy grave y desleal con la empresa”, al tiempo que exigió que se cubran las plazas vacantes por oposiciones libres y a las que tengan acceso todos los aspirantes en igualdad de oportunidades, “no como hasta ahora, que ha primado la afinidad política y familiar”, apostilló.
De igual modo, solicitó que “se amortice de una vez”, la empresa municipal de Vivienda y Suelo (Urvitel), que, según Rivero, “parece un saco sin fondo” y que el gobierno se ha dado cuenta de que llevará al ayuntamiento a la quiebra “por el desmadre de sueldos, que en muchos casos superan a los funcionarios que han opositado”.
Por ello, anunció que acudirá a los Juzgados si hay alguna sentencia que establezca la indemnización o la fijeza de los trabajadores denunciantes por hacer funciones que no les corresponden.