El complemento para altos cargos no se aprobará en esta legislatura

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, afirmó este sábado que el proyecto de decreto que se elabora para que el personal laboral de la Administración que desempeña un alto cargo cobre un complemento retributivo de por vida no se aprobará en esta legislatura.

Martín explicó que se trata de un complemento de grado que existe ya en toda España y recordó que se incluye en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2007, que fue aprobada con el apoyo de CC y de los socialistas.

Consideró además que no existe ninguna polémica al respecto porque el gobierno próximo será el que desarrolle la citada Ley.

En toda España, tanto los funcionarios como el personal laboral, consolidan complementos específicos y de grado, subrayó Martín, quien dijo que lo contrario sería una “injusticia”.

Reapertura del teatro Pérez Galdós

El presidente del Ejecutivo hizo estas declaraciones con motivo de su asistencia al acto institucional de reapertura del teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, con cuya reforma dijo que se ha conseguido recuperar “un espacio cultural muy importante para Gran Canaria y para Canarias”.

Destacó su importancia, tanto desde el punto de vista histórico como por su “magnífica instalación, que permitirá todo tipo de grandes actos culturales.

En este sentido, subrayó la cultura como la gran apuesta de su Gobierno, y que tiene que llegar a las siete Islas.

El Gobierno canario está apoyando por ello este tipo de proyectos y presentó, en la última ley de créditos extraordinarios, un crédito para todas las Islas dispongan de “una gran instalación cultural”.

El teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria además tiene una “enorme tradición e historia en Canarias, que no se podía perder”, subrayó Martín.