Compromiso visita 80.000 hogares para elaborar su programa electoral

Cien agentes de Compromiso ha visitado 80.000 hogares y elaborado 4.000 documentos con propuestas y sugerencias para confeccionar el programa de gobierno que defenderá su candidata a la Alcaldía de la capital grancanaria, Bernarda Barrios, y que presentará la próxima semana.

Barrios destacó que era “imposible” hacer un modelo de ciudad o programa de gobierno sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía, que aseguró que percibe dos caras en la capital grancanaria, una pequeña que se cuida y renueva, y que se sitúa en el centro, y otra abandonada, que la integran la mayoría de los barrios.

Esta misma percepción recordó que también se advirtió en el diagnóstico de la capital grancanaria que ha llevado a cabo en los cuatro años que ha estado en la oposición y en el que quedó reflejado el descontento de los vecinos y de los distintos colectivos que fueron entrevistados.

Destacó que en su programa propondrá que las actuaciones territoriales prioritarias se tengan que aprobar por mayoría absoluta si consigue formar parte del futuro gobierno de la ciudad.

Barrios, que ofreció una rueda de prensa para presentar el balance de la campaña que ha llevado a cabo en los barrios para elaborar el programa de gobierno de su partido, destacó que no se puede seguir “vacilando” con los grandes proyectos de la capital grancanaria.

Futuras negociaciones

La candidata, que insistió en que las encuestas la sitúan como el eje del diálogo para formar el futuro gobierno con el PP o con el PSOE, que serán los otros dos partidos ganadores de las elecciones, reiteró que los puntos principales de su programa serán la base de las futuras negociaciones.

Así, subrayó la elaboración de planes territoriales con inversiones que recojan los distintos tratamientos que se deben desarrollar en la costa del municipio, desde su límite con Telde hasta El Confital, donde propone convertir este área y La Isleta en un parque vulcanológico, el primero de Europa.

La candidata expresó su disconformidad con la instalación de locales comerciales en la zona de El Confital, como defienden tanto el PP, el PSOE y CC, porque entiende que “dañarán” el paisaje de este espacio natural protegido.

La creación de un “anillo verde” que mejore el paisaje y el entorno de la ciudad se incluye también en esa primera propuesta, explicó.

Además, indicó que en los puntos primordiales de su programa se propone el desarrollo de un plan de barrios integral, muy distinto al llevado a cabo por la actual alcaldesa del PP, Josefa Luzardo, que dijo que los ha dejado “empantanados”; descentralizar los distritos de la ciudad, y reactivar la economía y el turismo.