La jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, prometió este jueves “imparcialidad política” en las investigaciones que lleve a cabo durante su mandato el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Canarias.
La policía ejercerá su funciones “con absoluto respeto” a la Constitución y al ordenamiento jurídico, y actuará “con absoluta neutralidad política e imparcialidad, y en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión”, afirmó.
“Así se viene haciendo y así se hará durante mi mandato, no les quepa ninguna duda”, dijo Concepción de Vega durante su discurso en el Día de la Policía, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, la nueva jefa superior recordó que todas las investigaciones se hacen bajo las premisas de obligación legal, imparcialidad política y administrativa, y control y dirección jurisdiccional.
En su discurso, también tuvo palabras de recuerdo para los desaparecidos Sara Morales y Yeremi Vargas, y afirmó que se sigue trabajando con “ilusión” en el esclarecimiento de sus casos.
Concepción de Vega destacó la novedad de que tras los relevos habidos en la Delegación del Gobierno en Canarias y la Jefatura Superior de Policía de Canarias haya dos mujeres al frente de ambas instituciones.
Ello es, resaltó, una “muestra palpable” de la incorporación de la mujer, “en igualdad de condiciones”, a los más altos puestos de responsabilidad de la Administración del Estado.