LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
Un total de 17 empresas aspiran al concurso dirigido a emprendedores para la creación de una marca común y una campaña de promoción de los cuatro mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria.
El concurso persigue que se potencie la renovación de los mercados para que se logre la captación de más clientes y la mejora de su posicionamiento en el sector alimenticio, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.
Así, las empresas que se han presentado al concurso están dirigidas por profesionales del sector de la publicidad, relaciones públicas y el diseño. Ahora será un comité formado por representantes del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria quienes valorarán sus trabajos para dar a conocer al ganador el próximo 30 de junio.
Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, se ha reunido con los representantes de las empresas concursantes y las instituciones colaboradoras para informar sobre el proceso, y ha destacado el número de empresas interesadas en este plan de renovación.
Asimismo, añadió, que este concurso supone una “oportunidad única” para los emprendedores en el sector del márketing y la comunicación porque “pueden acceder a una campaña que será referencia en el municipio, con la que los mercados buscan la captación de nuevos clientes y potenciar sus valores diferenciales como la calidad, frescura de sus productos y la cercanía a los clientes”.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Mercalaspalmas, Asemerca y el Cluster de Comunicación y Márketing de Las Islas Canarias 'Las iniciativas' con el fin de desarrollar la marca común que sirva para denominar a todos los mercados municipales e impulsar una estrategia de posicionamiento, de tal forma que la ganadora tendrá un presupuesto de 9.000 euros para desarrollarla.
El concurso está dirigido a profesionales y autónomos con un máximo de cuatro años de experiencia en el sector de la publicidad, relaciones públicas y similares e ingenieros técnicos en Diseño Industrial. Así, el próximo 30 de junio se conocerá el ganador, mientras que la campaña de posicionamiento y promoción se llevará a cabo desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
En cuanto a los seis trabajos finalistas se exhibirán de forma itinerante por los cuatro mercados municipales
El ganador de la modalidad de propuesta de marca se premiará con 600 euros y la puesta en marcha de la marca, mientras que el premio para la campaña de posicionamiento y promoción será de 7.600 euros que se destinarán a la ejecución de la propuesta ganadora. Los otros dos finalistas de cada categoría obtendrán un premio de 200 euros.