Una ordenanza regulará las condiciones sanitarias de los centros de estética en Icod de los Vinos (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) aprobó de forma inicial en el último pleno ordinario la ordenanza reguladora de las condiciones higiénico-sanitarias de los centros de estética, elaborada por la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, que gestionan Francisco González y Agustín Díaz.

El recién aprobado instrumento, que estará expuesto al público durante treinta días, plazo en el que se podrán presentar alegaciones o sugerencias, recoge las obligaciones de estos centros respecto a las condiciones de sus locales, instrumental y productos utilizados.

En la ordenanza se entienden por centros de estética las peluquerías, los institutos de belleza, los centros de estética, de bronceado, de tatuaje, de anillado, para la colocación de piercings, y centros capilares.

De esta manera, el consistorio icodense establece las condiciones higiénicas que han de cumplir estos centros para prestar servicio a la ciudadanía, así como los requisitos que ha de tener el local, en cuanto a superficie, distribución del espacio, condiciones del equipamiento y de los enseres, así como el material y procedimiento para la gestión de residuos.

El alcalde, Diego Afonso, señaló que esta ordenanza es resultado del esfuerzo del grupo de gobierno por suplir el vacío legal existente en muchas áreas y ámbitos. Por ello, a este instrumento le han precedido otros como la ordenanza de regulación de las condiciones higiénico-sanitarias de los centros infantiles, la ordenanza de la ayuda a domicilio o de las ayudas de emergencia social, entre otras.