Se confirma el origen humano de los huesos

“El caso tiene muy mala pinta”. Así se manifiestan fuentes de la investigación consultadas por Lanzaroteahora.es al confirmarse que la bolsa con huesos localizada en una vivienda del pueblo de Tinajo se corresponden con el de algún ser humano. Tres personas, un hombre, y dos mujeres, según parece padre, madre e hija, se encuentran detenidas y a la espera de pasar a disposición judicial, como sospechosos de la desaparición, de momento, de otra joven que se halla en paradero desconocido desde hace, al menos, una década.

Se trataría de una mujer de unos 28 años de edad, hija del varón detenido e hijastra y hermanastra, respectivamente, de las dos mujeres bajo custodia policial. Hace unos diez días un hermano de la chica, al no poder localizarla para darle la noticia de la herencia de la abuela materna, fallecida recientemente, denunció el caso. El hombre habría ido al domicilio paterno y las respuestas que allí le dieron levantaron sus sospechas.

Todavía hay muchos hilos sueltos en la investigación. De confirmarse que los huesos hallados se corresponden con la joven, estaríamos a las puertas de escribir uno de los sucesos más espeluznantes de la historia negra de la isla.