La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha reconocido este miércoles que los accidentes laborales se han disparado en Canarias, con un aumento “del 30% respecto a otros años” por lo que ha pedido “redoblar esfuerzos en la prevención”. La consejera ha hecho estas declaraciones después de que este martes fallecieran dos operarios en sendos accidentes en la isla de Tenerife.
“Los sindicatos han puesto el acento y hemos creído conveniente convocar una mesa de hostelería para analizar desde ya cuáles son las medidas que tenemos que tomar en materia de prevención de riesgos laborales”, ha explicado tras asistir a la toma de posesión de nuevos altos cargos en su departamento.
Como primera decisión, el Gobierno canario, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, realizará una campaña de inspecciones de trabajo extraordinarias en los últimos meses de este año, ha precisado De León.
En sus redes sociales, la consejera también había comentado los dos accidentes mortales de este martes, y urgió a “redoblar esfuerzos” en materia de prevención de riesgos laborales. “Triste jornada para Canarias. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos”, ha publicado De León en redes sociales. “Urge redoblar esfuerzos en Prevención de Riesgos porque lo más importante es, siempre, volver a casa”, escribió la consejera.
En la jornada de este martes murieron dos trabajadores tras sufrir sendas caídas desde el techo de una nave en el Polígono de La Campana, en el municipio tinerfeño de El Rosario, y en Adeje, en este caso desde una antena de comunicación.
El pasado agosto, el sindicato CCOO denunció que los accidentes de trabajo habían aumentado en Canarias en el primer semestre de este año un 7,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 26.620 incidencias registradas, mientras que en el conjunto del país bajaron un 0,9%. De esos accidentes, siete fueron mortales.