El actual consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha comunicado a través de una carta al secretario socialista de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, su baja como militante en las filas socialistas. “El motivo de la presente es comunicarte que tras mi asunción hace unos meses del cargo de consejero delegado de Turismo de Tenerife, y después de un largo y meditado proceso de reflexión en el que he contado con la opinión y parecer de mi entorno personal más cercano, deseo causar baja como militante del Partido Socialista Canario-PSOE”.
Santos señala en la carta que “se trata de una decisión que me ha sido muy difícil de adoptar pero que considero absolutamente necesaria por razones estrictamente profesionales”. El consejero indica que la responsabilidad que desempeña en la entidad encargada de gestionar el turismo de la Isla “me obliga a mantener una posición de total independencia, en la que la ecuanimidad y objetividad sean los principios que rijan mi labor”.
A continuación apunta que por estos motivos “creo que la pertenencia a un partido político puede llegar a condicionar la forma en la que, especialmente desde el sector turístico isleño, se puedan entender las acciones que desarrolle y las decisiones que adopte en el desempeño de mis funciones, que a pesar de que únicamente busquen el bien del turismo de la Isla podrían ser interpretadas desde un punto de vista político, precisamente por esa pertenencia a una formación como el PSOE”.
El consejero reitera en varios momentos que su decisión es de carácter “estrictamente personal, que no resta un ápice mi gran cariño al municipio de Adeje y al Partido Socialista, del que siempre he recibido lo mejor en los 25 años en los que he militado en él, y por supuesto, a ti personalmente”, en referencia a Fraga. Para dejar claro que no existe ningún tipo de enfrentamiento con el secretario socialista, Santos le expresa su “más sincero agradecimiento por tanto tiempo compartido, que ha fraguado una amistad verdadera entre nosotros que deseo seguir manteniendo en este nuevo tiempo”.