El cien por cien de las 2.943 mesas electorales que corresponden a Canarias este domingo para las elecciones generales se han constituido con absoluta normalidad y sin incidente alguno, ha afirmado el delegado del Gobierno central en la Comunidad Autónoma, Anselmo Pestana.
Tras ejercer su derecho al voto en el municipio palmero de Puntallana, el delegado del Gobierno en Canarias ha elogiado la normalidad “a veces sorprendente” con la que ha comenzado la jornada electoral en el archipiélago, lo que demuestra un proceso “transparente” que se desarrolla con “solidez y madurez”.
En declaraciones facilitadas por la Delegación del Gobierno su titular ha destacado también como “una buena noticia” el incremento registrado en el voto por correo en Canarias, con casi 80.000 sufragios, lo que demuestra el interés por participar en los comicios.
“Ojalá se rompan las previsiones de participación, porque esto ayuda a consolidar la democracia”, ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha recordado que en Canarias se eligen 15 diputados nacionales y 11 senadores.
Es muy importante este proceso electoral porque los electores van a decidir “qué va a ser del país los próximos cuatro años, quién va a gobernar y qué agenda legislativa se va a llevar a cabo” y por ello Pestana ha “conminado” a los votantes a hacer “ese pequeño esfuerzo” de acudir a su colegio electoral aunque se esté en un día libre.
Anselmo Pestana ha reiterado la relevancia de participar en unos comicios generales porque “nos jugamos una concepción del país” y suponen la oportunidad de demostrar “cómo queremos que sea en los próximos cuatro años”.