LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El ciclista del Saxo Bank y reciente ganador de la Vuelta de España 2012, Alberto Contador, ha querido destacar las condiciones de Gran Canaria para entrenar, ya que parte de la preparación que ha realizado en el último año ha sido en la isla, debido a que el sponsor del equipo, el Grupo Anfi, dispone de complejos turísticos en el sur del territorio insular.
Por ello, Contador y su equipo estarán en Gran Canaria el próximo mes de noviembre, ya que considera como “únicas” las condiciones de la isla que incluso la define como un sitio “espectacular” para celebrar una etapa de la Vuelta de España, según informó el Grupo Anfi en nota de prensa.
Entre los lugares de Gran Canaria que Contador destaca para los entrenamientos, se encuentra el Pico de las Nieves, del que afirma “es uno de los puertos más bonitos” que ha subido. Además, considera a la isla como un lugar talismán.
Sin embargo, previamente a su llegada a Gran Canaria, el ciclista madrileño tiene otra cita, se trata del Mundial de Limburgo, que se disputará el próximo 23 de septiembre, y en el que participará junto a Óscar Freire, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.
En relación a esta competición, reconoce que es “muy competitiva”, por lo que señaló que deberá “estar muy concentrado desde el primer día”. Asimismo, Contador no descarta asistir al tour de Lombardía.