La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta naranja por fuertes vientos en La Orotava y Vilaflor (Tenerife) y la alerta amarilla en el resto del territorio canario por viento y fenómenos costeros, avisos que estarán vigentes hasta las 00.00 horas del 17 de febrero.
En La Orotava y Vilaflor se esperan rachas máximas de viento de 95 kilómetros por hora, mientras que en las cumbres de La Palma la velocidad del viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En Gran Canaria, la alerta amarilla por rachas máximas de 70 kilómetros por hora afecta a la costa norte, a las cumbres y a las medianías, al igual que a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera.
En la misma situación de alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora están el norte, este y oeste de La Palma, El Hierro y la costa de Tenerife.
Los fenómenos costeros afectan a todas las islas, ante una predicción de mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros con la posibilidad de aumentar de 4 a 5 metros en costas norte de La Palma.
La mar gruesa remitirá durante la tarde de mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología.