Esta candidatura deberá ser votada en la asamblea convocada el próximo 19 de julio en el recinto ferial y la ejecutiva que salga sustituirá a la gestora que rige al partido desde enero, cuando el entonces secretario general, Florentino Guzmán, dimitió por su posición sobre la urbanización de la playa de Las Teresitas.
Corrales indicó que sea cual sea la candidatura que salga ganadora de esa asamblea, en la que pueden votar los casi 700 afiliados de la agrupación local en Santa Cruz, “se pasará página” y las convulsiones internas que ha vivido esta agrupación “pasarán al pasado”.
Insistió en que se trata de una candidatura plural e integradora que propone, además de a él como secretario general, a Pedro Anatael Meneses como presidente, y de vicesecretarios a la diputada autonómica Gloria Gutiérrez, a la senadora Patricia Hernández y al ex dirigente de UGT Gregorio Negrín.
Como secretario general de Organización, la candidatura propone al sindicalista Juan Pedro Pérez; como responsable de Política Institucional al concejal capitalino José Ángel Martín, y a Raúl Alonso como secretario de comunicación.
Corrales se mostró convencido de que constituyen la mayoría del partido y que forman un equipo que trabajará junto con el grupo municipal para el cambio de gobierno en la capital tinerfeña.
Consideró que representan el proyecto político de Juan Fernando López Aguilar que es el proyecto de cambio que, a su juicio, quiere la mayoría de la sociedad frente a políticas “antiguas y antipáticas”.
Se mostró convencido de que en las elecciones generales del próximo año el PSOE será la fuerza política más votada en la capital tinerfeña, y subrayó que quien se tiene que preocupar por la formación de esta candidatura es el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), ya que en su opinión los gobiernos conservadores “tienen contados sus días”.
Corrales, que es vicesecretario general del PSOE tinerfeño, indicó que la propuesta que encabeza “no se hace contra nadie del partido” y se mostró convencido de que de la Asamblea el partido saldrá refozardo.
El candidato a la presidencia del PSOE local, Pedro Anatael Meneses, dijo que se trata de un partido para el cambio, y afirmó que se precisa un partido fuerte y renovador, al tiempo que consideró que las personas que están en esta candidatura permiten la ilusión y el cambio.
El concejal del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Jose Ángel Martín afirmó que es preciso dar un giro a una ciudad que se encuentra “anquilosada” en el pasado, y subrayó que ése es el objetivo del grupo que lidera Gloria Rivero y que comparte la candidatura presentada este lunes.
Los promotores de la candidatura, que no quisieron referirse a un posible cambio en la dirección insular, afirmaron que cuentan con el apoyo de la portavoz municipal y con la casi segura afinidad del dirigente Juan Fernando López Aguilar.