LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La jueza del 'caso Unión' ha decretado la pieza separada de la presunta corrupción de varios miembros del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), del que han resultado imputados un total de 35 personas, según consta en el Auto del Juzgado de Instancia Nº 5 de Arrecife.
Entre los principales imputados se encuentran Dimas Martín Martín, (como fundador del PIL), Ublado Becerra Robayna, (como Teniente de Alcalde y Concejal del Plan General del Ayuntamiento de Arrecife), José Miguel Rodríguez Sánchez (como Concejal de Hacienda y de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife), Antonio Jerónimo Machín Ramos (como Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife) o María Luisa Blanco Carballo (como Concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife).
También Juan Rafael Arrocha Arrocha (como Jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife), María Elena Martín Martín (como Jefa del Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife), María José Docal Serrano (como Presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote) o Remigio Joel Delgado Cáceres (como Concejal del Ayuntamiento de Arrecife).
La jueza también imputa a personas de confianza de Dimas Martín, arquitectos, representantes de varias empresas y algunos ex concejales más.
Además, la jueza también ha decretado y comunicado a las partes el alzamiento parcial del secreto del sumario de las actuaciones. Las partes y las acusaciones personadas tienen hasta el 20 de agosto de 2012 para realizar alegaciones sobre la inclusión de nuevos folios que convengan a las acusaciones y defensas.
Las partes únicamente podrán realizar alegaciones sobre la inclusión y no sobre la exclusión de folios, que en todo caso deberán referirse a los hechos resumidos en el fundamento de derecho segundo, explica el auto judicial.