SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá en sus instalaciones la próxima semana, primera del mes de marzo, cuatro buques crucero con un movimiento asociado de 11.300 cruceristas, cifra especialmente llamativa y que se relaciona con la visita extra del 'AidaLuna' tras descartar su escala en Madeira como ya lo hiciera el pasado martes.
Así, al igual que en los meses transcurridos correspondientes a la temporada 2009-2010, los buques 'AidaLuna' e 'Island Escape' volverán a realizar sus correspondientes escalas de puerto base, con movimientos asociados de 4.400 y 2.200 cruceristas respectivamente, cifras que integran a los que desembarcan y a los que embarcan.
No obstante, esta semana el 'AidaLuna' realizará una escala más, que también traerá asociado el movimiento de cruceristas que le corresponde y antes citado, al cancelar el atraque previsto en Madeira y sustituirlo por el que realizará en la instalación santacrucera el martes día 2. Así, lo veremos en puerto el martes 3 y el sábado 6.
El 'Island Escape', que llegará el viernes, cuenta con 500 tripulantes y el 'AidaLuna' con 600, si bien, en lo que a proporción con el pasaje se refiere es el Silver Wind el mejor posicionado esta semana, al contar con 250 tripulantes para 350 pasajeros, relación que refleja el grado de excelencia de que hace gala con dicha unidad la naviera SilverSea.
Dicho buque arribará el miércoles día 3 de marzo, a las siete de la mañana, procedente de Las Palmas, y abandonará el puerto a las seis de la tarde con dirección a Arrecife de Lanzarote.