Culpan al PP del descenso de viajeros de Guaguas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestra en un comunicado su preocupación por el incremento en la pérdida de viajeros de Guaguas Municipales durante el año 2011. Según se desprende de las Cuentas Anuales de la empresa, el número de viajeros transportados por Guaguas Municipales el año pasado fue de 29.558.683, lo que supone una pérdida de 400.160 viajeros con respecto a 2010.

“Ahora vuelve a gobernar el Partido Popular y vuelve a aumentar la pérdida de viajeros, lo que además se traduce en una reducción de los beneficios. En el año 2010 la empresa obtuvo unos beneficios de más de 5 millones y medio de euros frente al medio millón en 2011. Todo ello a pesar de que la empresa cuenta con un gerente estrella, nombrado por el Partido Popular, con un sueldo anual de 96.000 euros”, señala el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis.

Franquis lamenta que se haya roto la tendencia de recuperación lograda durante el mandato socialista. “En 2011 se han perdido más de 400 mil viajeros frente a los poco más de 61 mil que se perdieron en 2010, ya que ese año logramos la contención de la pérdida de usuarios, que desde el 2006 se cifraba en una media de aproximadamente un millo?n al an?o”.

“Y ante esta importante pérdida de viajeros, el grupo de gobierno no tiene otra ocurrencia que subir el precio del billete unitario y del bono de guagua, este último en un 15 por ciento, haciendo recaer en el usuario las consecuencias de su pésima gestión. En definitiva, con el PP bajan los viajeros y sube el precio del billete”.

Sebastián Franquis recuerda que cuando los socialistas llegaron al gobierno en 2007 “la empresa tenía 38 millones de euros de deuda como consecuencia de la mala gestión del Partido Popular, y que además se reflejaba en una pérdida anual de un millón de viajeros”.