Curbelo denuncia un nuevo intento de fraude de CC en Venezuela

El secretario general del PSC-PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo, afirmó este sábado que se ha abortado un nuevo intento de fraude electoral de Coalición Canaria (CC) en Venezuela y más concretamente en la ciudad de Maracay, estado de Aragua.

En un comunicado Curbelo explica que el representante de esta formación política y también presidente del Centro Hispano, Francisco Correa, pretendía sustituir a la empresa de correos en el reparto de las papeletas para votar.

Curbelo asegura que Francisco Correa acaparó en el Centro Hispano de Maracay las sacas que contenían los sobres y las papeletas para participar en los comicios.

“Algunos de los socios de esta organización y los representantes del PSOE en el país detectaron la irregularidad y se pusieron en contacto con Ipostel, que es la empresa encargada del correo en Venezuela, para que recuperara el material electoral y lo remitiera directamente al domicilio de los ciudadanos”.

“Por suerte - añade - la empresa Ipostel reaccionó a tiempo y ya se está actuando para corregir este nuevo intento de manipulación, fruto del nerviosismo que sufre Coalición Canaria ante el inminente cambio de gobierno”.

Curbelo asegura que “los ciudadanos canarios, tanto los que residen en las islas como los que viven fuera del Archipiélago en países como Venezuela, están cansados de la mala política de CC, y han expresado con claridad su intención de votar al Partido Socialista, como una opción más seria y rigurosa; una opción que apuesta y defiende a los ciudadanos”.

“Esta realidad ha sentando muy mal en las filas de Coalición Canaria, que actúa sin ningún tipo de miramientos con tal de mantenerse en el Gobierno”, asegura el representante socialista.

Subraya la importancia de que el conjunto de las papeletas electorales lleguen directamente a los domicilios de los ciudadanos, “para que éstos puedan ejercer su derecho a voto sin presiones de ningún tipo, sino con la total libertad que garantiza la Ley”.

“Que un miembro de CC pretenda suplir a correos y repartir el voto en mano a los ciudadanos es un burdo intento de coaccionar la voluntad de los electores”, insiste.

Recuerda que este es el segundo intento de fraude de CC en Venezuela que ha detectado el PSOE, pues la semana pasada en el estado de Carabobo, concretamente en el área de Guigui, Valencia, personas vinculadas a CC trataban de obligar a los electores a firmar un documento en blanco, que junto con la fotocopia del pasaporte pretendían utilizar para retirar el voto por correo.

“De esta manera se suplanta la personalidad del elector de forma fraudulenta”, dice.

Advierte de que “el PSOE no está dispuesto a permitir que CC vuelva a repetir las prácticas ilícitas del pasado”, y asegura que se ha instado a todas las autoridades competentes para que, con el apoyo del Gobierno venezolano, hagan cumplir estrictamente la Ley.