Jorge Rodríguez, líder de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, ha criticado la fuga de militantes que ha vivido este miércoles la formación a nivel local y ha rebajado la cifra desde las 42 personas hasta los “30 y pico”. “Yo respeto su decisión”, ha dicho en declaraciones a La Molienda, de CANARIAS AHORA RADIO, “no la comparto”.
Según el presidente del Comité Local de la capital grancanaria, quienes han abandonado la formación “son los mismos que la otra vez”, en referencia a los miembros de las Juventudes Nacionalistas que decidieron escindirse el mes pasado tras un incidente en un acto interno en honor de Secundino Delgado.
Rodríguez ha criticado la actitud de los dimisionarios, a quienes ha acusado de pretender que el partido se ajustase a sus expectativas, en lugar de trabajar por el proyecto polítco que la formación representa. “Es un grupo que estaba en la lista que perdió las elecciones internas a nivel local”, ha resaltado, “decidieron desde el primer momento dar batalla interna”. Entre quienes han dejado el Comité figura el otro candidato en las primarias del pasado octubre, Arcadio Domínguez.
Por último, el líder nacionalista ha apuntado a que es “mentira” que hayan sido 42 afiliados quienes se han dado de baja: “Es un grupo muy minoritario”, ha insistido, “cada vez tenemos más nuevos afiliados”.