LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El jurado popular del juicio contra Y.A.M., acusado de matar “con alevosía” a su novia en el hotel Valencia de la capital grancanaria, ha declarado culpable de asesinato al acusado a la vez que la fiscal del caso ha aumentado su petición a la pena máxima de prisión, consistente en 25 años. No obstante, la sala emitirá la sentencia mañana.
Así lo determinó hoy el jurado del caso durante el fallo de su veredicto sobre el juicio que desde el lunes está acogiendo la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas. En concreto, los miembros del jurado aprobaron por unanimidad que el acusado “es culpable de la muerte, ocasionada de forma voluntaria” de J.R.D. a la que le propinó “voluntariamente repetidos golpes”.
La fiscal del caso, con la aprobación de la acusación particular, la abogacía del Estado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Canario de la Mujer (ICM), aumentó hasta los 25 años de prisión su petición de la pena para el acusado. Además, el Ministerio Fiscal pidió a Y.A.M. una indemnización de 120.000 euros para los herederos de la fallecida, que se vio incrementada hasta los 200.000 por la representante del organismo regional de la mujer.
El abogado de la acusación, Javier de la Llave, valoró “muy positivamente” el veredicto del jurado porque demuestra que se ha conseguido “probar que se dan las circunstancias, por un lado la mista de parentesco del artículo 23 y luego el jurado ha declarado probado que existe también además de alevosía ensañamiento”.
“En consecuencia podemos solicitar y así será que se le imponga la pena máxima de 25 años, que es en definitiva lo que perseguíamos además de la indemnización”, manifestó el letrado.
(Habrá ampliación)