La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Declaran ante el juez los dos últimos ediles de Arona imputados en un delito de prevaricación

Los dos últimos concejales imputados en un presunto delito de prevaricación urbanística en el Ayuntamiento de Arona, el concejal de Limpieza, José Luis González, del Centro de Arona (CAN) y el edil de Hacienda y Turismo, Sebastián Martín, de CC, declararon este jueves en los juzgados.

Ambos ediles denegaron ofrecer declaraciones a la salida de los juzgados.

Martín y González son miembros de la comisión de gobierno formada por seis ediles más que ha concedido licencias urbanísticas que figuran en 274 expedientes, investigados por el juez que lleva el caso, Nelson Díaz Frías.

Todos los miembros de la comisión de gobierno se han acogido al derecho de no responder a las preguntas del letrado Felipe Campos, abogado de la acusación.

Campos, por su parte, ha dicho que “lo que ocurre en Arona no se ha dado en ninguna otra parte de España” y que las licencias contienen informes jurídicos negativos, cuestión reconocida por todos los miembros de la comisión de gobierno.

El lunes prestó declaración el alcalde de Arona, José Alberto Gonzalez Reverón y el concejal de Urbanismo, Manuel Barrios, ambos imputados por los mismos delitos.

Reverón recordó “la jugada electoralista” del portavoz del PSOE en Arona, Francisco Santamaría, al denunciar al Ministerio Fiscal 274 expedientes que posteriormente admitió a trámite la Fiscalía de Medio Ambiente.

El alcalde añadió que la acción de Santamaría ha sido “cuatro meses antes de las elecciones”, e indicó que las licencias se han concedido “con seriedad y rigor”.

El proceso judicial proseguirá con la declaración de los testigos.