El Ministerio de Defensa tiene “voluntad política” y “disposición máxima” para llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el posible cambio de ubicación del Arsenal, siempre que el traslado garantice los “intereses” de la Armada y de los ciudadanos. Así lo ha afirmado este martes la titular de este departamento del Gobierno de España, Margarita Robles, tras firmar un convenio con el Cabildo de Gran Canaria en la base de la Brigada Canarias XVI.
Al ser preguntada por el futuro del Arsenal de Las Palmas, situado en el frente marítimo de la capital grancanaria, la ministra ha dicho que es lógico que el Ministerio tenga una obligación legal de velar por sus propiedades y las de la Armada.
No obstante, ha recalcado que “lo verdaderamente importante es que tenemos la plena disponibilidad de negociar con las instituciones para que, si hay otro lugar de ubicación para la Armada, nosotros estaremos encantados de poder llegar a un acuerdo, la prueba es que ya está habiendo negociaciones entre la Armada y la Alcaldía”. Robles ha asegurado que ambas instituciones trabajan “en la posibilidad de buscar espacios alternativos”.
“Tenemos que compaginar los intereses de la Armada, que son los de todos los españoles porque las Fuerzas Armadas y los ejércitos trabajan para todos los españoles, y compatibilizar también con los intereses de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria”, ha referido.
La ministra ha subrayado que el Ministerio de Defensa tiene “la mejor disponibilidad y la voluntad política de llegar a acuerdos para que, en la medida de lo posible”, el espacio que en la actualidad ocupa el Arsenal “se pueda utilizar por la ciudadanía”.