“Sólo la desesperación política y una inquina inconmensurable pueden justificar que un político se exprese en los términos que lo ha hecho José Manuel Soria, a quien desde luego no importa el dolor de familias y víctimas y lo instrumentaliza sin el más mínimo pudor. No se puede hacer una afirmación generalista de este tenor”, dijo este jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos.
Para el delegado del Gobierno, “estas afirmaciones ponen en tela de juicio la estatura política de Soria. Le conviene una dosis de humildad y un mínimo ejercicio de autocrítica a ver si examinando lo que ha ocurrido con instituciones canarias gobernadas por su partido siente un poco más de recato”.
“El Gobierno de España ha sido muy sensible con Canarias en todas las materias y en seguridad pública, mucho más” resalta García Llanos, para quien “los resultados del Plan de Seguridad son muy estimables, y los indicadores de mejora arrojan pocas dudas. Hay 1.516 policías más que cuando el PP dejó el Gobierno hace cuatro años. Y la tasa de criminalidad en las islas se sitúa un punto por debajo de la media nacional. El grado de eficacia de los cuerpos de seguridad del Estado es elevado”, enfatizó.
“Soria ha dejado pasar una excelente ocasión de estarse callado. Ni a sus socios gubernamentales les van a gustar esas declaraciones, ha querido hacer méritos sin darse cuenta de que con estas cosas van más allá de la simple demagogia. Sus declaraciones son repudiables, una desmesura más que le van a pasar factura”, concluyó el delegado del Gobierno.