El derrumbe de un muro en Jinámar obliga a evacuar un edificio

El derrumbe de un muro, causado por las incesantes lluvias caídas en las últimas horas en Gran Canaria, ha obligado a evacuar un edificio y los servicios de emergencia desplazados a la zona estudian la posibilidad de desalojar otras viviendas colindantes, informó el 112.

La caída del muro se produjo sobre las 08.45 en las ramblas de Jinámar, en la capital grancanaria.

Varios vehículos quedaron sepultados bajo los escombros, que dañaron la fachada de un edificio próximo de 47 viviendas, cuyos vecinos han sido desalojados y dos de ellos atendidos en el centro de salud de Jinámar por sufrir crisis de ansiedad.

Los técnicos municipales desplazados a la zona estudian ahora si será preciso desalojar otras viviendas colindantes.

Durante esta jornada, los servicios de emergencia han tenido que atender numerosas llamadas de alerta recibidas en la sala operativa del 112 relacionadas con inundaciones en viviendas.

Así, se ha tenido que achicar agua de diferentes departamentos de viviendas situadas en las zona de Tafira y Marzagán de la capital grancanaria y en los municipios de Santa Brígida, Ingenio y el barrio Ojos de Garza, en Telde, agregaron las fuentes.

El Gobierno canario ha prorrogado la situación de alerta máxima por lluvias que podrían alcanzar los 150 milímetros cúbicos en doce horas para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, al tiempo que continúa la alerta por fenómeno meteorológico adverso declarada el viernes en toda la comunidad autónoma.