La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Detenido un hombre tras robar dos veces la misma vivienda en busca de joyas en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de A.N.M.E, vecino de Teror, y han imputado a L.R.M.L, natural de Santa Brígida, como supuestos autores de un Delito contra el Patrimonio tras robar dos veces en la misma vivienda en busca de joyas y efectos de valor, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

De esta manera el Equipo de Investigación de la Guardia Civil en San Mateo, tras tener conocimiento de un robo acaecido en el interior de una vivienda particular en la localidad de la Villa de Santa Brígida, iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

En una primera fase de la investigación, los agentes recuperaron numerosos objetos y joyas de plata que fueron vendidos en una tienda de compra-venta de efectos y en una joyería, ambas ubicadas en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, e identificaron al autor de esta venta. Los efectos, fueron devueltos a sus legítimos propietarios. El valor aproximado del total de lo sustraído ascendía a 20.000 euros.

Asimismo, en una segunda fase, se continuaron las gestiones para la localización y averiguación de paradero del supuesto autor del referido robo. Días mas tarde, se volvió a producir otro robo en el interior de la misma vivienda, en horario nocturno, y con los moradores en su interior.

En esta ocasión, se sustrajeron del interior de la misma pequeños efectos y gran variedad de joyas de plata, por un valor aproximado de 10.000 euros.

A raíz de este hecho, se intensificaron las gestiones por parte de la Guardia Civil, dando como resultado la detención, del supuesto autor en una joyería de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria cuando intentaba vender en dicho local, las joyas robadas.

Nuevamente son recuperadas las mismas, tratándose de la misma persona que era buscada por los agentes con motivo del primer robo acaecido.