SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, ha detenido recientemente a un menor de edad, de 17 años, acusado de un delito de robo.
El arrestado está acusado de haber accedido al interior de una bodega situada en el casco urbano de Granadilla de Abona y de apropiarse de una colección privada de cajas de fósforos de más de 4.000 unidades, según detalló el Cuerpo Armado.
El robo, según el afectado, se produjo entre las 11.00 y 18.00 horas del pasado 11 de abril. Este dato permitió a los agentes interrogar a personas que hubieran observado en esa franja horaria a algún hecho sospechoso en las inmediaciones del lugar.
Un testigo ofreció una descripción del supuesto autor y en la zona se recuperaron varias cajas de la colección que el perjudicado --un hombre de 77 años de edad-- no puede calcular su valor por su antigüedad de la colección y naturaleza de su objeto.
Los agentes continúan con las investigaciones encaminadas a la recuperación de la totalidad de lo sustraído y esclarecimiento de los hechos.