La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Detenido en Tenerife por agredir a su expareja y sustraer la tarjeta de crédito a su hija

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han procedido a la detención de un hombre de 44 años de edad como presunto autor de un delito de agresión a su expareja, así como por el hurto de una tarjeta de tarjeta de débito propiedad de su hija, tal y como ha informado en una nota la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El hombre fue arrestado después de que la base operativa de la Policía Autonómica de la capital tinerfeña recibiera una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) alertando de un supuesto caso de violencia de género.

Una vez desplazados hasta el lugar de los hechos, la agredida relató a los agentes que su expareja había accedido a su domicilio tras abrir la puerta con una patada. Una vez dentro, la empujó contra la pared y la agarró por el cuello, todo ello en presencia de sus tres hijos, dos de ellos menores de edad. Tras oír los gritos de la madre de la víctima, el agresor huyó del lugar no sin antes apropiarse de la tarjeta de débito de su hija mayor.

Una vez comprobado que la puerta presentaba daños a la altura de la cerradura y preguntar a la agredida si necesitaba asistencia médica, los agentes hicieron una batida por las zonas colindantes sin obtener resultados. Fue entonces cuando se le informó a la víctima de los derechos que le asistían, así como de los teléfonos de contacto por si el supuesto agresor volvía a personarse.

Horas más tarde, los agentes, que se encontraban aún de patrulla por la zona, recibieron una nueva llamada, ésta vez de la denunciante, en la que comunicaba que el supuesto agresor se encontraba en los bajos de su domicilio.

Personados de nuevo en el lugar, los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria lograron detener al individuo, a quien se le informó de sus derechos y fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las pertinentes diligencias por un presunto delito de violencia de género.

Al parecer, y según la propia víctima, ésta no era la primera vez que se producían estos hechos, por los que ha presentado varias denuncias y por los que el detenido ha cumplido incluso pena de prisión.