SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto de La Victoria de Acentejo (Tenerife) ha procedido a la detención de un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza, según ha informado en una nota de prensa la Benemérita.
El detenido, vecino de La Matanza, utilizó la llave de una vivienda en la que su madre limpiaba varias veces a la semana, sustrayendo de la misma un joyero con algunas piezas en su interior, cuyo valor ascendía a unos 1.100 euros.
Tras producirse el robo, el joven entregó los objetos sustraídos a otra persona para que fuesen vendidos en un establecimiento; sin embargo, la Guardia Civil ha logrado recuperar ya los objetos robados.
En otro orden de cosas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla han detenido a un hombre de 43 años de edad, vecino de Granadilla y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El hombre, tras hurtar una cartera a una turista en un conocido centro comercial de Las Chafiras (municipio de San Miguel de Abona), utilizó la tarjeta de crédito para sustraer dinero en efectivo de un cajero de una entidad bancaria de la localidad. La cantidad extraída ascendió a 520 euros.