LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo ayer jueves en Gran Canaria a dos adultos y a dos menores en cuatro dispositivos diferentes y a instancia de la autoridad judicial competente.
El primero de ellos, un varón de 22 años, contaba con una orden de detención por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Arucas y la detención se produjo en Las Palmas de Gran Canaria tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIASC). Tras realizar las correspondientes diligencias, el joven quedó detenido en dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición judicial.
El segundo adulto, de 40 años, fue detenido por encontrarse con una orden de detención por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Arucas. Los hechos tuvieron lugar en Moya gracias a las investigaciones realizadas por los efectivos del GIASC. Tras realizar las correspondientes diligencias, el joven quedó detenido en dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición judicial.
Asimismo, miembros del Grupo de Protección de Menores y Familia (Grumef) del Cuerpo General de la Policía Canaria con base en Gran Canaria detuvieron a un menor en San Bartolomé de Tirajana, cumpliendo con el mandamiento judicial otorgado por el Juzgado de Menores nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria. También se detuvo a un segundo menor en Las Palmas en cumplimiento del mandamiento judicial otorgado por la Fiscalía Provincial (Sección de Menores).