Dos detenidos por robar 600 euros a un hombre cuando sacaba dinero de un cajero en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres que robaron 600 euros a un hombre cuando sacaba dinero de un cajero automático en Tacoronte (Tenerife) en diciembre de 2009 y a los que se imputa además un robo cometido en una gasolinera en agosto.

El pasado 19 de diciembre de 2009, sobre las 21.00 horas, dos personas desconocidas que esgrimían sendos cuchillos y ocultaban sus rostros, uno con una careta y el otro con una bufanda, amenazaron e intimidaron a una persona que en ese momento se encontraba en el interior de un cajero automático de una entidad bancaria de la localidad de Tacoronte, y le sustrajeron 600 euros en efectivo que acababa de sacar de su cuenta corriente, informó hoy la Benemérita en un comunicado.

Por los datos aportados entonces por la víctima, la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte inició las consiguientes indagaciones, logrando ayer por la mañana, la localización y detención de uno de los dos sospechosos, al cual se le intervino una de las prendas de abrigo que vestía en el momento del robo. Se trata de A.R.R., de 18 años de edad y vecino de Tacoronte.

Posteriormente, a última hora de la tarde de ayer, se procedió a la localización y detención del segundo autor de ese robo, L.A.G.E., de 37 años de edad y también vecino de Tacoronte.

A raíz de las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil actuantes, se pudo concluir que estos dos detenidos son las mismas personas que sobre las 23.00 horas del pasado 17 de agosto de 2009, también ocultando sus rostros con una careta y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaron a los dos dependientes que en esos momentos atendían una gasolinera de ese mismo municipio de Tacoronte, de la que sustrajeron el dinero de la recaudación.

Por otra parte, en otro servicio realizado por la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma), en la mañana de ayer, se procedió a la detención de A.J.R.J., de 40 años de edad y vecino de esa localidad, como autor de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El ahora detenido, esa misma mañana rompió uno de los cristales de una de las ventanas de una vivienda sita en la localidad de Tazacorte, con la intención de penetrar en su interior para robar. Al romper dicho cristal, el ladrón se cortó en su antebrazo izquierdo, que le obligó a acudir al centro de salud de Los Llanos de Aridane donde fue detenido.