LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Telde (Gran Canaria), adscritos al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (G.E.S.C.), detuvieron la pasada semana a un joven que responde a las iniciales de C.J.R.P, de 20 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública al intervenirle plantas de marihuana.
En concreto, la investigación comienza después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de algunos robos y apropiaciones indebidas de material agrícola en el interior de varias fincas en los alrededores del barrio de El Caracol de Telde.
Estos hechos motivaron que se instalara un dispositivo de vigilancia en la zona recabando la información necesaria para la localización del autor o autores de los robos, lo que además posibilitó que se pudiera observar un trasiego de personas en una finca localizada en la zona conocida como 'Barranquillo de El Caracol', según informó el Ayuntamiento de Telde en nota de prensa.
Estas personas a veces portaban distinto material que provocó las sospechas en los agentes, tratándose de personas desconocidas en el barrio y que accedían a un invernadero a través de un agujero en un muro de la finca.
La investigación tuvo su resultado final el 12 de noviembre, cuando los agentes observaron a una persona que se introducía por el hueco del citado muro, comprobando la realización de labores propias de cuidado de una plantación, en concreto, se trataba de plantas de marihuana, por lo que procedieron a la identificación y detención de esta persona que resultó ser C.J.R.P., vecino de Telde.
Así, en el invernadero se localizaron una decena de plantas de marihuana, entre uno y dos metros de altura, así como varias bandejas de semilleros y hojas de esta planta en proceso de secado, además de otros artículos presumiblemente procedentes de hurtos o robos.
Finalmente, los agentes instruyeron las diligencias, el material y las plantas intervenidas, y pusieron al detenido a disposición judicial.