SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos hombres, identificados como J.A.G.M., de 21 años de edad, y a un menor de 14 años, como los presuntos autores del robo en el interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de una calle de Barranco Grande, en la capital tinerfeña.
Los hechos tuvieron lugar cuando los policías patrullaban por la zona y observaron cómo dos individuos portaban varios efectos en sus manos y que, al percatarse de la presencia de los agentes, se deshacían de ellos y huían del lugar a la carrera. Tras darles alcance, ambos confesaron haber forzado dos vehículos, un Peugeot 106 de color azul y otro de la misma marca y modelo pero de color gris, de los que sustrajeron un subwofer, una tapa de potencia y una bolsa de deporte, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
En ambos casos, los agentes pudieron comprobar que las puertas de los vehículos habían sido apalancadas y tras localizar a los propietarios de los vehículos forzados, éstos confirmaron que los objetos recuperados eran de su propiedad.
Los detenidos, que iban descalzos, expusieron a los agentes que habían sido trasladados hasta el lugar por un conocido que les ofreció 50 euros a cada uno por robar efectos de vehículos de la misma marca y modelo que el que poseía el padre de este sujeto y, tras desplazarse con los policías hasta el lugar dónde residía, encontraron el vehículo perfectamente estacionado y con el capó caliente.
Las víctimas de los robos mostraron su predisposición a presentar la correspondiente denuncia en la comisaría, mientras que los arrestados fueron conducidos hasta el Centro de Salud de Los Gladiolos, donde se les realizó el reconocimiento médico preceptivo y, posteriormente, fueron conducidos hasta las dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.