Arcadio Díaz Tejera, senador y aspirante a la Secretaría General del PSC, no descarta celebrar unas primarias para elegir al candidato socialista en las elecciones regionales de 2011. Así lo afirmó en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.
Díaz Tejera afirmó que si sale elegido piensa “potenciar las primarias”, porque “siempre” serán mejor “que el dedo”. Y respecto a las informaciones que apuntan a que él es el candidato con menos apoyos de cara al Congreso de este fin de semana, respondió que sigue “confiando en la libertad individual, en el voto en conciencia”.
“A las personas las etiquetan”, defendió Arcadio Díaz Tejera, quien recordó que el voto en el PSC no responde a “las indicaciones que les den sus caudillos”.
El también senador por la isla de Gran Canaria abogó por un secretario general con “un perfil nítido de izquierda” que lidere un proyecto “que pueda entusiasmar a la población”, dando “un mensaje de movilización, de que estamos preparados para gobernar canarias”.
Integración de candidaturas
Una de las hipótesis más repetidas sobre lo que sucederá en el Congreso del PSC apunta a una unión de las candidaturas de Díaz Tejera y Manuel Marcos Pérez. “Yo hago esfuerzos de integración permanentemente”, afirmó el primero, aunque se mostró reacio a confirmar este extremo.
Por último, Arcadio Díaz Tejera confirmó que Juan Fernando López Aguilar “se ha mantenido al margen” en este proceso de sucesión, y restó importancia a la reciente reunión del eurodiputado con el tercer candidato, José Miguel Pérez. “Yo hablé con Juan Fernando ayer mismo, y se reía del asunto”, concluyó.