La directora general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias, Cristina Domingo, ha cesado a petición propia, según ha informado este martes el portavoz del Ejecutivo Canario, Martín Marrero.
El portavoz, en una rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Gobierno en la capital grancanaria, ha informado del nombramiento del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Marrero además ha manifestado que Canarias seguirá demandando participar en la gestión de los aeropuertos de las islas, al ser preguntado por el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la sociedad mercantil que gestionará El Prat y Barajas, en la que tendrán un peso “determinante” las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las cámaras de comercio.
Para Canarias se trata de una reivindicación “fundamental” por la dependencia que tiene del transporte aéreo, no sólo por el turismo sino para la integración de su territorio archipielágico, ha subrayado Marrero.
Los aeropuertos actúan como “pulmones”, desde el punto de vista económica y social, por lo que el Gobierno canario seguirán “batallando” para participar en su gestión, ha indicado Marrero.
El portavoz también se ha referido a la petición que formulará Coalición Canaria en el Parlamento para la delimitación de las aguas territoriales de Canarias y ha considerado que, de aprobarse esta solicitud, será objeto de “tranquilidad” para España y Marruecos, pues concluirá con la situación de “incertidumbre” actual, que no conviene.
Marrero ha señalado, por ello, que la delimitación de las aguas no debe ser un motivo de conflicto con el Reino de Marruecos.