El diputado Luis Campos (NC) defiende la soberanía del Gobierno de Canarias para exigir los test de antígenos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, defendió este miércoles en el pleno, la soberanía del Gobierno de Canarias para exigir los test de antígenos a los visitantes que lleguen a las islas. No obstante, el diputado recordó que la responsabilidad individual y la vacunación masiva de la población son las dos medidas principales para controlar los contagios y superar la pandemia del coronavirus.

Tras la decisión del Consejo de Estado de vetar los test de antígenos el portavoz de NC subrayó en el Parlamento que la decisión del cuatripartito “no fue una improvisación”. Recalcó que, amparada jurídicamente a través de un decreto turístico, contó con el consenso de los sectores científicos canarios, de los empresarios y los grupos políticos más representativos.

Campos subrayó que el Ejecutivo ha marcado “nuestra propia hoja de ruta y entender y defender nuestra soberanía” en una crisis de salud pública con profundas consecuencias sociales y económicas en las islas.

Además, señaló que la realidad ha hecho que el Reino Unido ha retirado al Archipiélago de su lista de corredores seguros y que Alemania ha decidido un confinamiento estricto. Por ello, Luis Campos relativizó el pronunciamiento del Consejo de Estado. “Hasta ahora, no hemos dejado de agarrarnos a una esperanza”. Esperanza, reiteró, “de empezar a recuperar a los turistas cuando terminara el confinamiento, con el fin del estado de alarma, la recuperación de la conectividad, el levantamiento de la prohibición de determinados países emisores por el aumento de los contagios el pasado verano, al luchar y lograr que se exigieran las PCR y ahora para convencer al Gobierno estatal de los antígenos”.

Todo ello, en opinión del portavoz parlamentario, es “importante y hay que hacerlo” pero, como recalcó seguidamente hay dos medidas “principales y definitivas”, la responsabilidad individual y la vacunación masiva.