El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha valorado que la distinción Severo Ochoa que se ha concedido al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) “demuestra la excelencia de la investigación que se realiza en Canarias” y que “debe constituir un acicate para la potenciación de los programas de I+D+i que actualmente está en marcha”.
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha elegido al IAC entre los ocho centros españoles de investigación mejores del mundo, dándose la circunstancia, además, de que es el único que se ubica fuera de Madrid o Barcelona.
Rivero explicó que la investigación y la innovación constituyen uno de los pilares básicos para la diversificación económica de Canarias y recordó que el Gobierno de Canarias mantiene una apuesta decidida por la economía del conocimiento. En este sentido, recordó las potencialidades de Canarias en diversas disciplinas científicas, como la astrofísica, las energías renovables, la biotecnología o la investigación oceánica.
El presidente del Gobierno, además de felicitar a los investigadores del IAC, ha hecho un llamamiento tanto a los centros generadores de conocimiento de las Islas como a todas las administraciones para profundizar en los programas de investigación y desarrollo, en la convicción de que son esenciales para la economía del Archipiélago.