La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Dudas sobre la autoinculpación del ex asesor de Montelongo

El presidente y candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, asegura que no tiene constancia de que el antiguo cargo de confianza del Partido Popular (PP) en la Administración Insular, Santiago Santana, haya sido responsable de la factura de 560 euros abonada por el Patronato de Turismo para las vacaciones del portavoz adjunto del PP en el Senado, Tomás Burgos. Cabrera indica que el PP no le ha comunicado “oficialmente, nada sobre esta persona”.

Santana envió, según aseguran fuentes del PP, un comunicado a los medios de comunicación, admitiendo que las reservas de hotel eran una de sus responsabilidades en el Patronato y que “puntualmente” realizó reservas “en nombre del partido y para él” y añadió que “en ese proceso pude haber cometido errores”.

Sobre si esta autoinculpación descartaría la destitución de la presidenta del PP en la Isla, Águeda Montelongo, como consejera de Turismo, Cabrera dijo en declaraciones a Fuerteventura Ahora que “hay que depurar responsabilidades y una vez tengamos toda la información habrá que ver quién ha falseado los nombres en la factura”.

El presidente nacionalista explica que “he pedido a la consejera un informe firmado por ella aclarándonos la situación y si hay algún error más en el Patronato y se ha comprometido a que nos lo entegará”. De este modo Cabrera espera que el organismo revise todas las facturas y decretos firmados durante los últimos meses para así “dar una oportunidad” a Montelongo de que “revise sus propios actos” y añadió que el Cabildo ha puesto un control sobre el Patronato y que todos sus gastos deberán contar con una segunda firma, la del consejero de Hacienda, Antonio Mesa, de CC.

Insiste en el ''error''

A la pregunta de que si el organismo turístico va a revisar sus cuentas por si hubiera más fallos, Montelongó respondió que “el Patronato ha corregido los errores y seguimos trabajando en el Turismo, porque es lo más importante para esta Isla”.

Sobre si Santana es, como afirma en el comunicado enviado a los medios, el responsable de las reservas del hotel, Montelongo reiteró que “ha habido un error y todo se han corregido, el turismo sigue bien y tenemos un índice de ocupación excelente, lo demás obedece al momento político que estamos viviendo”.