El empresario del ocio y la restauración en Santa Cruz de Tenerife, Eduardo López-Echeto, con dos locales en la zona de El castillo negro, junto al Parque Marítimo de la capital, niega que esté intentado instalar dos terrazas de verano en esos locales, sino que simplemente ha pedido una ampliación de horario “sobre las licencias que ya dispongo”.
López-Echeto niega que la Gerencia de Urbanismo le haya denegado la licencia para instalar dos terrazas de verano en los locales El Clan, que es un pub, y El Primi, con licencia para cafetería-restaurante. “Esos dos locales míos tienen licencias desde hace diez años y por diez años más, y lo único que he solicitado es una ampliación de los permisos, una ampliación de horario, para lo que llevo con papeleos desde hace mes y medio”, afirmó a este periódico.
El abogado Felipe Campos denunció en CANARIAS AHORA que Echeto y Quintero pretenden abrir terrazas de verano sin permiso en los locales antes mencionados, frente al alto canon y obligación de urbanización que les ofrece el Ayuntamiento, que propone crear una zona de ocio para los meses de más calor en una parcela cercana a la avenida Tres de Mayo.
Echeto niega las afirmaciones de Campos y asegura que sus negocios no están vinculados a Carlos Quintero, quien debe presentar una documentación ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife en relación a una pieza separada surgida de la instrucción sobre el Parque Marítimo.
También niega Echeto que sus negocios estén relacionados con el Parque Marítimo. “Los dos locales están en su exterior” y que pretenda montar dos terrazas de verano porque su petición es “tener un local de copas con terraza. Además ¿qué es una terraza de verano? Mis dos locales ya tienen sillas y mesas fuera y pienso mantenerlas. Yo solo quiero explotar mis dos locales con proyectos que ya existen. No he presentado proyectos nuevos”.
El empresario explicó que ha pedido a la Gerencia de Urbanismo una ampliación de horario hasta las cinco de la mañana viernes y sábados, y los jueves, hasta las 03.50 horas, pero aún no ha obtenido respuesta ni a favor ni en contra. “Solo busco hacerlo todo legal”, insiste.
Entre 2003 y 2007, Eduardo López-Echeto gestionó la terraza El Muelle dentro del Parque Marítimo. También ha celebrado fiestas de Fin de Año. “En 2008 me llamaron de Fiscalía y les llevé toda la documentación. También la aporté a la Policía Judicial y desde entonces no sé más”, aclara.
“De las nuevas terrazas que pretende el Ayuntamiento solo sé que para este verano no hay tiempo. Deben abrirse los sobres de las empresas que quieran concurrir al concurso público, aportar la documentación?. Así llegamos a septiembre u octubre? Al final el Ayuntamiento nos llamará a Carlos y a mí para que seamos sus gestores, porque sabemos hacerlo”.