Emalsa reduce un 3% la compra de agua en zonas rurales de Gran Canaria

La compra de agua en zonas rurales de Gran Canaria ha pasado de representar en el volumen total de Emalsa de un 7,6 a un 3,3%, un significativo descenso“, de acuerdo con los datos hechos públicos el martes por el mayor operador de agua urbana de Canarias, según informa la compañía Emalsa. Esta ”significativa“ bajada de compra externa de agua ”aleja de los dos dígitos dicha cifra en la empresa, que suministra 30 millones de metros cúbicos de agua al año“.

Emalsa expone que,“ velando por garantizar el suministro de agua al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, mantiene durante todo el año al máximo de su funcionamiento las plantas desaladoras, con la finalidad de obtener la máxima capacidad de producción, teniendo en cuenta que no puede superar el límite de capacidad del que actualmente dispone para su almacenamiento”.

Dentro de su estrategia de cooperación con instituciones con competencias en materia de aguas, Emalsa “sigue una política de adquisiciones que prioriza los intereses de los agricultores”. De hecho, las compras de agua realizadas por la compañía se han reducido de manera significativa: “Se ha pasado de 2,3 millones de metros cúbicos comprados entre los meses de enero a julio del año de 2007, a 1,7 millones de metros cúbicos de agua adquiridos en el mismo periodo de 2008”.

La empresa, dentro de sus obligaciones de servicio público, adquiere agua para abastecer zonas periféricas de la ciudad de Las Palmas “en condiciones de máxima calidad”. Por este motivo, Emalsa mantiene “estrictos seguimientos” a estas áreas en coordinación con el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández. “Este seguimiento tiene como finalidad dar una solución definitiva a estas adquisiciones”, concluye.