Los trabajadores de la empresa de transportes Global están convocados a la huelga desde las 00.00 horas del próximo sábado día 5 de enero hasta las 23.59 horas de ese mismo día, según el preaviso presentado este martes ante la Dirección General de Trabajo, el Cabildo de Gran Canaria y la empresa de transportes.
En un comunicado, CCOO explicó que la huelga responde a “la nula disposición y mala fe de la empresa para negociar el convenio colectivo, aduciendo motivos económicos sin que en ningún momento se haya querido negociar con los trabajadores las condiciones de trabajo”.
Por su parte, la empresa presentó el pasado 28 de noviembre una propuesta que fue rechazada por los trabajadores en asambleas celebradas el pasado 8 de diciembre. Dichas asambleas facultaron al comité de empresa a llevar a cabo todas las movilizaciones que estimaran pertinentes para forzar a la empresa a negociar un acuerdo.
“Para mayor irritación de los trabajadores, la empresa Global notificó el pasado 14 de diciembre el impago de la gratificación extraordinaria del mes de diciembre al tiempo que alertaba de que no podrían hacer frente al pago del salario de los próximos meses”, agregó la organización sindical.
Asimismo, el objetivo de la huelga es que la empresa rectifique su pretensión “y así avanzar en un acuerdo que evite los cambios en las actuales condiciones laborales”.
Finalmente, CCOO apuntó que los trabajadores, sin embargo, son conscientes de las actuales circunstancias económicas, y en ningún momento se han negado a aceptar de manera temporal cambios en sus condiciones laborales, “siempre que estas sean el producto de la negociación y no de la imposición”.