Un total de 15 vuelos de la compañia Islas Airways programados para la tarde de este martes se han cancelado tras el plante de los empleados, que no han acudido a sus puestos de trabajo por la “situación de estrés” que padecen como consecuencia del retraso de tres meses en el cobro de sus nóminas, según han confirmado representantes sindicales a este periódico.
Aena ha informado que por la mañana no se ha registrado ninguna incidencia en los vuelos de la compañía presidida por Miguel Concepción y que la primera cancelación se ha producido a las 14.55 horas. De los vuelos afectados, cinco tenían previsto salir de Gran Canaria, dos de Lanzarote, dos de Fuerteventura, cinco de Tenerife Norte y uno de La Palma.
Fuentes sindicales han lamentado que la compañía “siga sin dar la cara” ante la delicada situación económica que atraviesa y que se ha manifestado en los retrasos acumulados en el pago de las nóminas a los 160 trabajadores que la conforman desde hace más de un año. “Islas Airways no está dando la talla. No explica lo que está pasando”, ha asegurado un representante de CCOO que prevé que se produzca la misma situación este miércoles. “Muchos trabajadores se han cogido la baja médica, ya no pueden soportar el estrés”, ha afirmado.
La aerolínea no ha transmitido al comité de empresa ninguna información sobre la situación financiera ni el plan para reflotar la compañía. “Ahora estamos ante el momento más grave, la empresa solo nos da falsas promesas”, han aseverado las mismas fuentes.
Las autoridades aéreas recomiendan a aquellas personas que tenían previsto volar este martes con esta compañía que llamen al teléfono de información de la aerolínea para tratar de cambiar la fecha del vuelo o conseguir el reembolso del billete.