SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Intersindical Canaria en la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), Virgilio Gómez, ha admitido hoy que no es “optimista” minutos antes de entrevistarse con los dirigentes de la empresa para lograr una salida positiva a la actual situación que ha llevado a los trabajadores a convocar una huelga, que hoy cumple su segundo día.
Gómez explicó en declaraciones a Europa Press que conoce a los dirigentes de Titsa y que “desde que el Cabildo entró todo ha cambiado”. Aquí subrayó que la empresa conoce por “activa y pasiva” cuales son las peticiones de los empleados por lo que apuntó que la cita era un “formalismo”.
Durante la mañana de hoy medio millar de trabajadores se concentraron a modo de repulsa a las puertas del Cabildo insular. Gómez recordó que unos 200 están llevando a cabo los servicios mínimos.
Por su parte, Titsa informó que en un comunicado que reafirma su voluntad de diálogo al comité de huelga en la segunda jornada de paros en el servicio interurbano convocado por Intersindical Canaria.
La compañía espera que los representantes sindicales apuesten por el diálogo y el consenso, e insiste en que es necesaria la responsabilidad y la voluntad de diálogo por parte de los trabajadores para evitar este tipo de conflictos.