Los empresarios creen que el Gobierno ''debe dar ejemplo''

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, afirmó este miércoles que el Gobierno de Canarias “debe dar ejemplo” y recortar gastos públicos que no estén dedicados a áreas como Sanidad, Educación o asistencia social, “porque son conceptos que incluso habría que aportar más cantidad de dinero”.

“Todos tenemos que atarnos el cinturón. Es el propio Gobierno quien tiene que iniciar ese esfuerzo”, sostuvo Grisaleña durante una comparecencia pública en Las Palmas de Gran Canarias para presentar unas jornadas sobre la problemática de la RIC. Según el presidente de la patronal, el Ejecutivo regional, excepto en servicios esenciales, “en el resto de cometidos que el Gobierno realiza sí debe recortar en todos los aspectos, al igual que los ayuntamientos y los cabildos”.

Grisaleña no quiso valorar, porque “es un tema político”, un posible plan de recortes de consejerías en el Gabinete autonómico, como sugirió el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria durante una entrevista al periódico La Provincia/Diario de Las Palmas el pasado domingo. “Lo que sí exigimos es que todos tenemos que atarnos el cinturón, incluso los funcionarios, que se deben sacrificar como se sacrifica otro ciudadano, no sé si a través de la congelación de sueldos o a través de otras fórmulas”, puntualizó.