SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
Tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, como el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, han puesto sobre la mesa una serie de datos que les hace mostrar optimismo de cara a lo que pasará en el archipiélago de cara al verano en donde está previsto que lleguen 2.500 aviones más que el pasado año.
La inauguración del Foro Intelitur que se celebra en Santa Cruz de Tenerife sirvió para congregar a empresarios sobre formas, estudios y conocimientos para saber qué quieren quienes viajan. El encuentro sirvió, además para revelar los buenos datos de cara a la campaña de verano. Así González ha señalado que este año se crece un 9 por ciento lo que supone 500.000 plazas más entre los meses de abril y agosto y 2.500 aviones más. “Se puede hablar de una buena noticia y nos confirma que podemos estar empezando a pasar página en esta crisis”, ha subrayado.
Por su parte Rivero, expuso ante el público asistente las medidas iniciadas por el Gobierno de Canarias que incluyen las bonificaciones de las tasas aeroportuarias y la apertura de nuevos mercados. “Hemos innovado en nuevos mercados: abrir hacia nuevos mercados para tener más consistencia y equilibrio y que cualquier perturbación no tuviera consecuencias graves para Canarias”.
“Estas cifras récord que se dan en el primer trimestre del año se han hecho a pesar del parón del mercado peninsular. Crecemos en Alemania o Reino Unido pero hemos entrado con fuerza en Italia, Francia o Rusia”, ha declarado el presidente canario que ha subrayado que los datos son “espectaculares”.
“En nuevos mercados se ha visto un crecimiento en Francia de 84 por ciento en el primer trimestre y reserva para el verano 64 por ciento que es más importante. La tendencia de crecimiento de Italia sea del 90% en verano es importante y que con los Polacos en verano es del 99%, también”, ha recalcado.
“Estamos en cifras muy positivas esperanzadoras y que tendrán consecuencias con los objetivos marcados por la UE porque al final es difícil identificar una actividad que no esté vinculada con el turismo”, ha sentenciado por último.