LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA), Antonio Fernández, aseguró que se está culpando al empresario “de la delicada situación económica que se está viviendo, y no es justo, porque no son un problema, sino la solución”, por lo que echó de menos un mayor reconocimiento a su labor y trabajo, según informó hoy a agrupación empresarial en un comunicado.
Fernández recalcó así las conclusiones que el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, efectuó el pasado martes en el acto de clausura del XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebró en Zaragoza, al que acudió acompañado de cerca de una veintena de empresarios canarios de distintos sectores representativos de nuestra economía.
De esta manera, el presidente de la Asociación canaria hizo suyas las palabras de Barceló cuando señaló que “en estos momentos de crisis en los que la mayoría de los empresarios está arriesgando todo para mantener a flote las empresas y para tratar de conservar al máximo el empleo, se les está culpando de la delicada situación que se vive”.
También incidió en la necesidad de que el conjunto de la sociedad “tiene que volver a confiar en unos valores que siempre han estado presentes en las empresas familiares: espíritu de equipo, honradez, capacidad de sacrificio, solidaridad, austeridad”.
“Estos son valores que deben tener más importancia en la educación, en la política, en las administraciones y, en general, en toda la sociedad. Por eso queremos que el gobierno y todas las fuerzas políticas compartan con nosotros la defensa y la difusión de estos valores”, declaró.
Por último, el presidente de la Empresa Familiar de Canarias indicó que uno de los aspectos más influyentes en la competitividad y la gestión empresarial “es la gestión eficiente en las inversiones, factor determinante para la creación de empleo y crecimiento económico, como las inversiones que se están haciendo en infraestructuras”.